NVIDIA podría ofrecer soporte DirectX 10.1 en el primer trimestre de 2009

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Las tarjetas gráficas ATI Radeon y las S3 soportan esta tecnología desde hace ya algún tiempo, pero NVIDIA sigue sin confirmar cuáles son sus planes futuros para esta API.

Los chicos de TG Daily dicen haber recibido una presentación (que no pueden mostrar por deferencia a la fuente) en al que se dice que NVIDIA ofrecerá soporte DirectX 10.1 en sus GPUs para portátiles de próxima generación, que deberían estar listos para la primavera de 2009. DirectX 10.1 podría también ofrecerse en la próxima generación de GPUs de sobremesa, que deberían empezar a venderse o a finales del cuarto trimestre de 2008 o en el primer trimestre del 2009.

Sea como sea, de lo que podemos estar seguros, según TG Daily, es de que con la decisión de NVIDIA de dar soporte a DX10.1, la industria acogerá definitivamente a esta API. En la gama alta, puede significar que haya que pensárselo dos veces antes de gastar 500 dólares en una tarjeta DX10.0. No es muy agradable comprar un producto y ver que seis meses después ya hay uno mejor en el mercado.

Esta decisión también tendrá consecuencias para AMD. La compañía le lleva seis meses de ventaja a NVIDIA y cuenta con hardware competitivo en el mercado. Si AMD se lo monta bien, podría recuperar cuota de mercado, ya que las series 4800 son de las más atractivas para los gráficos en este momento (al menos para los que tienen poco presupuesto).

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor