NVIDIA podría sacar nuevas tarjetas gráficas en julio

ComponentesWorkspace

A punto de presentar sus tarjetas 9800 GTX (anunciada para esta semana), se rumorea que su ciclo sería bastante corto porque NVIDIA ya planea sacar en julio el modelo siguiente, la GeForce 9900 GTX y 9900 GX2.

No son más que rumores que hemos leído en X-bit Labs. La compañía introduciría una versión de sus procesadores gráficos con nombre en clave G92 (utilizados ya en las tarjetas GeForce 8800 GT, 8800 GTS de 512 MB, 9800 GTX y 9800 GX2) haciendo uso de la tecnología de 55 nanos, lo que mejoraría la velocidad y reduciría los costes de producción. En teoría, las nuevas series de tarjetas incluirían mejoras en rendimiento pero no en funcionalidad (por ejemplo, DirectX 10.1).

Como todo el mundo sabe, la GForce 9 es bastante similar a la 8 en lo que se refiere a funciones y además, las dos familias comparten la arquitectura de shader unificado de primera generación introducida a finales de 2006. Es bastante improbable, por tanto, que NVIDIA quiera seguir utilizando una misma arquitectura más de dos años, por lo que es muy posible que el desarrollador de GPUs introduzca un nuevo producto en la segunda mitad de 2008.

vINQulos
X-bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor