NVIDIA prepara el lanzamiento de “Tegra”

Software

El primer productor mundial de chip gráficos preparía “un gran lanzamiento de productos” bajo la nueva marca Tegra y la comercialización del GT200, la nueva unidad de procesamiento gráfico que llegaría este verano.

No hay muchos detalles de lo que será Tegra, excepto la reciente petición a la oficina de patentes estadounidense para registrar la marca con la descripción “G & S; circuitos integrados”.

NVIDIA no se caracteriza por registrar marcas que no vayan a ser utilizadas, por lo que desde X-bit Labs especulan con un nuevo producto o quizá algo más. Una plataforma de informática móvil con VIA Technologies, un nuevo chip multimedia o un nuevo nombre para las futuras GPUs que pondrá en el mercado.

Lo que sí está confirmado por el responsable de soluciones profesionales de la firma, Jeff Brown, son los mil millones de transistores que integrará el GT200, la próxima generación de procesadores gráficos que llegaría este verano para destronar al actual buque insignia de la empresa de Santa Clara, la GeForce 9800 GX2.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor