Nvidia producirá su propio netbook

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de tarjetas gráficas se aventurará en el mercado de los miniportátiles antes de finalizar 2009.

La primera firma productora de tarjetas gráficas, Nvidia, acaba de hacer públicos sus planes para lanzar su propio netbook, que llevaría integrado el chip de su propia creación, Tegra. Éste es conocido porque será el que incorpore el nuevo reproductor musical de Microsoft, el Zune HD.

La introducción de Nvidia en el segmento de los miniportátiles supone parte de una estrategia de la marca por trascender de su negocio habitual, que había obtenido fuertes retrocesos en los últimos meses. En su Q4 el fabricante obtuvo pérdidas de 147, 7 millones de dólares (de euros), cuando un año atrás en el mismo período se registró un beneficio neto de 257 millones (de euros)

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ya realizaba una declaración de intenciones en el mes de febrero: “Nuestra prioridad es establecer un nivel de gasto operativo que se equilibre con la conservación de efectivo, de manera que nos permita seguir invirtiendo en iniciativas de gran importancia para el mercado”

Según ha comunicado la empresa, su netbook estará disponible a finales de 2009 o, a más tardar, a principios de 2010. No obstante, existen especulaciones de que podría ser comercializado en el mes de noviembre, coincidiendo con la jornada de compras estadounidense del “Black Friday”.

Aunque de momento no se han proporcionado demasiados detalles sobre las especificaciones del equipo, la marca sí ha mostrado un prototipo que dispone de pantalla de 8,9 pulgadas, webcam, conectividad WiFi y 3G, así como SO Windows CO, posiblemente sustituible en la versión definitiva por Android.

Se estima que su precio rondaría los 244 dólares, aunque Nvidia espera que gracias a los contratos de permanencia de las operadoras móviles los usuarios puedan conseguirlo de forma gratuita, según informaciones de Pocket Lint.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor