NVIDIA Quad SLI decepciona

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

La aparición de las tarjetas dual-GPU de NVIDIA hacía prometer rendimientos asombrosos en juegos, pero parece que las configuraciones Quad-SLI que se logran gracias a la combinación de dos GeForce 9800 GX2 han decepcionado a los que las han catado.

Tanto en PC Perspective como en HardOCP afirman que las posibilidades que podría ofrecer este tipo de configuración – que además te saldría por un ojo de la cara – son prácticamente nulas, algo que ha sorprendido tanto a los redactores de estos artículos como a los que los leemos.

Se supone que las tarjetas con dos GPUs como la 9800 GX2 que acaba de estrenar NVIDIA deberían ser una garantía para los gamers extremos, pero lo cierto es que al combinar dos de ellas en SLI las mejoras de rendimiento son prácticamente inapreciables. Salvo en casos excepcionales como en Crysis, esos 600 dólares de coste por cada tarjeta están muy lejos de demostrar su valía.

En ambas reviews se comparó el rendimiento de un sistema Quad-SLI con otro Quad-CrossFireX compuesto de dos 3870 X2, y los resultados fueron muy similares, lo que demuestra que este tipo de soluciones son demasiado costosas como para valer la pena. Parece que por el momento Quad-SLI decepciona… y Quad-CrossFireX no puede decir tampoco mucho a su favor. De hecho, en HardOCP demostraron que un sistema basado en dos 8800 GTX en SLI lograba idénticos resultados con un coste muy inferior (casi la mitad, 320 dólares por cada tarjeta).

vINQulos

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor