Nvidia registra una caída del 42% en sus ingresos

Empresas

La empresa estadounidense registró un ingreso de 664,2 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.

Nvidia ha presentado los resultados correspondiente a su primer trimestre fiscal, con un ingreso de 664,2 millones de dólares (unos 499,4 millones de euros). La cifra supone una caída del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero un avance del 38% en comparación al cuarto trimestre.

Las cifras difundidas por la compañía tras el cierre de Wall Street incluyen una pérdida neta no-GAAP de 201,3 millones de dólares o 37 céntimos por acción, frente a una ganancia de 176,8 millones en el Q1 del año anterior. Las pérdidas netas GAAP, por su parte, se situaron en 46,7 millones de dólares o 9 céntimos por título.

Hemos logrado un buen progreso en el manejo de gastos y una significativa reducción de inventarios, mientras continuamos invirtiendo en nuestras estrategias de crecimiento”, comentó el presidente y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, en una nota de prensa.

Las acciones de Nvidia cedieron un 7,18% en la jornada de hoy. En estos momentos, caen otro 2,89% en el mercado electrónico tras el cierre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor