NVIDIA SLI, sí funcionará con Intel Nehalem

ComponentesWorkspace

Se acabó el cuento. La compañía de Santa Clara ha comunicado que su tecnología multiGPU funcionará con los chipset y procesadores de la próxima arquitectura Intel Nehalem. Un anuncio que debe poner fin a enfrentamientos anteriores y que muestra que a pesar de la retórica del CEO de NVIDIA, su compañía debe cooperar con Intel si quieren mantener su situación de privilegio.

NVIDIA comunicó que su tecnología de múltiple GPU “Scalable Link Interface” (SLI) será diseñada para trabajar con los Intel “Bloomfield” y con los chipset que lo soportan, y que forman parte de la nueva arquitectura Intel “Nehalem” que llegará a finales de año.

“Las nuevas placas con SLI utilizarán el nForce 200 SLI, procesadores Bloomfield y chipset Intel Tylersburg (X58)” indican desde NVIDIA. Los futuros sistemas “podrán ser alimentados por una, dos o incluso tres GPUs GeForce, incluyendo los últimos chip gráficos GTX 280 y 260”, afirman. Los sistemas descritos con múltiple GPU y procesadores y chipset de Intel multiplicarán por 2,8 el rendimiento de una plataforma tradicional con una sola tarjeta gráfica, aseguran desde la compañía californiana.

Los proveedores de sistemas parecen estar encantados con este recule esta decisión de la compañía californiana. Rahul Sood, responsable de la unidad de negocio Vodoo de HP lo indicó muy gráficamente: “hacer el amor y no la guerra”. “Es fantástico ver que NVIDIA ha optado por permitir su tecnología SLI en los chipsets de la próxima plataforma de Intel, lo que hará mucho más fácil nuestro trabajo”.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor