Nvidia trabaja en el desarrollo de Ion

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La nueva plataforma combinará el subsistema gráfico GeForce 9400 con los procesadores Intel Atom para mejorar el funcionamiento de los netbooks.

Con el objetivo de mejorar el trabajo gráfico de los netbooks, Nvidia se encuentra trabajando en el desarrollo de nueva plataforma denominada Ion. La compañía ha señalado que combinará el subsistema gráfico GeForce 9400 con los procesadores Intel Atom, muy popular entre los mini-portátiles.

Ion brindará al usuario 16 núcleos de procesamiento en paralelo, soporte para HDMI (High Definition Multimedia Interface) y Dual-link DVI, con un consumo de 18 vatios. Cabe destacar que estas características permitirían la compatibilidad de netbooks con Windows Vista y Windows 7, tal y como explica eWeekEurope.

La asociación entre Nvidia e Intel para Ion resulta sorprendente, ya que el subsistema integrado Intel 945GSE Express es el actual líder del entorno gráfico en el segmento de los netbooks.

Las estimaciones de Nvidia señalan que Ion encarecería los netbooks entre 30 y 50 dólares, mientras que los analistas prevén que se comercializarán cerca de 40 millones de netbooks durante 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor