NVIDIA Triple SLI en camino

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

La compañía prepara la introducción de una nueva tecnología multi GPU que permitirá funcionar con tres tarjetas gráficas a la vez en respuesta a la triple GPU de AMD con tecnología CrossFire.

Según la imagen capturada del sitio web Expreview, 3-way SLI será la nueva plataforma para jugones de la compañía. Está por determinar si el triple SLI se convertirá en la verdadera solución de alto rendimiento para juegos, o allanará el camino para la llegada del quad-SLI de la firma.

Las primeras tarjetas que funcionarían bajo este sistema serían inicialmente la 8800 GTX y la 8800 Ultra, aunque se prevé soporte para otras. Uno de los slots podría ser ocupado por una tarjeta de aceleración física, y el resto en SLI para gráficos como actualmente.

En cuanto a los chipset que soportarían nativamente este desarrollo serían los nuevos 780a y 780i, además del nForce 680i

Además para las PCI Express 2.0 se dispondrá un nuevo conector “BR04” para potenciar la eficiencia de las operaciones multiGPU.

3-way-sli.jpg

Aunque aplaudamos las innovaciones tecnológicas, conviene preguntarse por su consumo, temperatura o monitores que soporten la resolución que estos monstruos pueden ofrecer.

El precio y la falta de controladores y juegos que aprovechen tal despliegue de hardware, hacen dudar si merece la pena al igual que ocurre con las multiCPU, su implantación a nivel doméstico.

vINQulos
X-bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor