nVidia y AMD, acusados de conspiración para mantener precios altos

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Un torrente de acciones antitrust ha comenzado en Estados Unidos contra nVidia, ATI y AMD.

La acusación fue dirigida por Trong Nguyen en su nombre y en el de otros contra nVidia, ATI y AMD. Muchos otros demandantes se han unido, siguiendo la noticia de que ATI y nVidia habían recibido citaciones del Departamento de Justicia sin especificar las razones. Intel no había recibido una citación. No hace procesadores de tarjetas gráficas y no lo ha hecho desde hace un tiempo.

La acusación dice que nVidia, ATI y AMD conspiraron para manipular el precio de las tarjetas gráficas, mientras los documentos vistos por Inquirer Gran Bretaña dicen que el Departamento de Justicia ha demandado con un montón de datos que remiten hasta los últimos años 90.

Las fuentes de la acusación citadas indican que los picos de precio de las tarjetas gráficas son prácticamente siempre los mismos: unos 500 dólares para las de más alta gama.

La acusación es que los acusados y los conspiradores “han llegado a un acuerdo contractual, en connivencia o conspiración, el efecto del cual era aumentar los precios a los que vendían sus procesadores gráficos y tarjetas a unos niveles artificialmente inflados”.

Se alega que ejecutivos de la compañía han mantenido reuniones y conversaciones para discutir los precios de los procesadores y las tarjetas en los Estados Unidos.

Además, se dice que los acusados ocultaron este comportamiento, lo que constituiría un cártel, si un juez o el Departamento de Justicia lo esgrimieran en su contra. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor