¿NVIDIA y AMD fijaron los precios de las gráficas?

Empresas

Los dos principales fabricantes de GPU han sido acusados de confabular para fijar el precio de las tarjetas gráficas, algo que ya hemos visto en otros campos no tecnológicos y que supone un claro perjuicio para los consumidores.

Un juzgado estadounidense ha sido el encargado de llevar a juicio a estas dos empresas por supuestas acusaciones de conspiración para fijar los precios. Un fiscal ha demandado a ambas empresas con millones de documentos que podrían ser concluyentes durante el proceso, y entre los cuales destaca claramente uno.

Se trata de un correo electrónico de 2002 entre Dan Vivoli, vicepresidente de márketing de NVIDIA, y Dave Orton, que entonces era presidente de ATI antes de la adquisición de la empresa por parte de AMD. Vivoli escribió: “Creo que deberíamos trabajar más duro conjuntamente en el frente del márketing. Como ya hemos comentado tú y yo anteriormente, incluso siendo competidores tenemos el objetivo común de hacer que nuestras categorías estén bien posicionadas y respetadas.”

Esta prueba parece bastante importante, y veremos qué da de sí un juicio que podría suponer una gran sanción económica para ambas compañías, además del claro a sus imágenes corporativas.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor