NXP adquiere Glonav por 85 millones de dólares

Empresas

Esta unión permitirá a NXP introducirse en el mercado de GPS para móviles, que según ciertos analistas, despegará en el año 2008.

La compañía de semiconductores NXP ha adquirido Glonav, especializada en soluciones de chips únicos destinados a los sistemas GPS y a otros sistemas de navegación por satélite.
Esta es una adquisición estratégica que permitirá a NXP, filial de Philips, acceder inmediatamente al mercado de los productos y las tecnologías GPS. También lo es porque en 2010 cerca del 40 por ciento de los teléfonos móviles (unos 560 millones de dispositibos), serán equipados con el carácter funcional GPS. Muchos analistas afirman que 2008 será el año en el que emergerá notablemente el GPS en los celulares.
“Ya hemos transformado el teléfono móvil en una cartera multimedia. Es natural que también deseemos utilizar nuestros teléfonos para navegar y para encontrar localmente bienes o servicios”, declaró Frans van Houten, director general de NXP en un comunicado.
Según Van Houten, “la integración de GPS nos permite incluir este carácter funcional y proponer muchos otros los que serán igual de interesantes y dinámicos; esto enriquece de modo contínuo el portátil que tenemos en el bolsillo”.
GloNav dispone, en efecto, de una cartera importante de propiedad intelectual, fundada sobre una herencia tecnológica de más de 20 años en el desarrollo de soluciones GPS a base de silicio. NXP podrá en particular acceder a las tecnologías de chip único en 90 nanometros del fundidor y así establecer una presencia fuerte sobre el mercado de GPS – un mercado en crecimiento rápido–, a la vez para los aparatos personales de navegación y los teléfonos móviles.
Adquirido por 85 millones de dólares (58,7 millones de euros), a los cuales se añadirán hasta 25 millones por la realización de un cierto volumen de negocios y el desarrollo de productos en el curso de los dos años próximos, GloNav va a reunir la división móvil y personal de NXP.
“Se trata de la segunda adquisición superior que realizamos este año para reforzar nuestra división Móvil y Personal “, confirmó Frans van Houten. “Esto nos permite añadir rápido tecnologías complementarias a nuestra cartera existente, y, por tanto, responder a la demanda de nuestros clientes en materia de innovación de productos”.
Finalmente Van Houte remarcó que “la combinación del peritaje GPS de GloNav y del liderazgo de NXP en los dominios de la radio FM, de Bluetooth, de USB y en la tecnología NFC” permite a la compañía “garantizar al mercado de la telefonía móvil una oferta de soluciones de conectividad todavía más extensa”.
 
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor