O2 Alemania permitirá utilizar Skype

EmpresasOperadoresRedes

La filial germana de Telefónica se desmarca de la tendencia de mercado y permitirá a sus abonados utilizar Skype en sus teléfonos móviles. Última ampliación: 12:32

Deutsche Telekom fue la primera en bloquear la aplicación y ahora es su competidora la que hace bandera de la misma: O2, la operadora móvil de Telefónica en Alemania, permitirá que sus abonados utilicen Skype en sus teléfonos móviles.
“Con la apertura de nuestra red de banda ancha móvil a los servicios VoIP, establecemos nuevos estándares en el ámbito de Internet móvil”, asegura en un comunicado a los medios el Director de Marketing y Ventas de Telefónica O2 Alemania, Lutz Schüler.
El uso de estas soluciones en telefonía móvil es uno de los antepenúltimos caballos de batalla del sector teleco. En primavera las operadoras se manifestaron contrarias a la descarga de estas soluciones y su posterior uso, mientras desde Europa se les avisaba de que una decisión así podría crear un monopolio de facto.
La filial germana de Telefónica ofrece una cobertura prácticamente total del territorio, lo que cambia por completo el panorama de juego del mercado teleco del país, introduciendo un nuevo elemento de decisión a la hora de decantarse por una u otra compañía. El uso de Skype estará recomendado sobre una tarifa de diez euros al mes, que permite un volumen de descarga de 200 megas y velocidad reducida una vez sobrepasada. 
“Operamos con uno de los más modernas y más rápidas redes de datos en Europa y nuestros consumidores lo utilizarán sin limitaciones, sin que sea un problema que ellos naveguen, manden emails, usen mensajería instantánea o hagan llamadas telefónicas”, explica Schüler.
Otros mercados
Desde Telefónica explican que, aunque no lo gestionen de “forma proactiva”, es decir, aunque no le den una amplia visibilidad, en sus demás filiales también se pueden utilizar soluciones VoIP en sus teléfonos móviles, ya que la compañía nunca ha bloqueado el acceso a los mismos.
Han sido las peculiaridades del mercado alemán , donde uno de los concurrentes si bloquea el acceso, como se señalaba anteriormente, las que han llevado a la elevada visibilidad de esta decisión.
En España, el usuario puede emplear Skype, aunque Telefónica no garantiza que pueda acceder siempre en igualdad de condiciones a la aplicación por cuestiones técnicas, explican desde la compañía, ya que la solución consume un elevado ancho de banda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor