O tienes una buena CPU, o el G80 no servirá de mucho

ComponentesWorkspace

Algunos de nuestros afortunados compañeros ya tienen en sus manos muestras del G80, y nos han confesado que a no ser que hagamos overclocking sobre nuestro procesador, no habrá forma de sacar el máximo partido de la inminente GPU de NVIDIA.

Si pruebas 3DMark06 con un Core 2 Duo o Core 2 Quad ‘overclokeado’ en 1000 MHz obtendrás puntuaciones de hasta 11.300 puntos, pero si pruebas la misma tarjeta en esos micros sin forzarlos, a 2,66 GHz, la cosa cambia sensiblemente.

En ese caso la puntuación pasará de los 8.000 puntos, una cifra notable que no obstante no es muy distinta de la que se consigue con las actuales GeForce 7950 GX2 de doble procesador. ¿A que no os lo esperábais? Para ser justos con la nueva tarjeta de NVIDIA, hay que tener en cuenta que otra tarjeta monoprocesador de NVIDIA, la GeForce 7800 GTX, solo llega a los 5200 puntos, así que si comparamos entre GPUs mononúcleo hay que destacar las nuevas 8800 GTX, pero si comparamos esta nueva solución con el desarrollo dual-core de NVIDIA, la diferencia no es nada clara. En cualquier caso, también creemos que este resultado es muy dependiente de 3DMark06 y que en las pruebas con los juegos se verán más diferencias.

No digáis que no os avisamos – necesitaréis una CPU más rápida para lograr esta tarjeta al máximo. Ya comentamos ayer que el usuario VictorWang logró cifras impresionantes con una G80 recién comprada (a saber dónde la consiguió), lo que hace que no tenga que respetar el NDA – malas noticias para NVIDIA. µ

vINQulos
Noticia original
GeForce 8800 GTX, 11.300 puntos en 3DMark06

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor