`Oak Trail´, la apuesta de Intel para tablets, empieza a producirse en masa

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel no quiere quedarse fuera del negocio generado por la “fiebre de los tablets” y ya ha dado luz verde a la fabricación de `Oak Trail´, su nueva plataforma optimizada para estos dispositivos.

‘Oak Trail’ será capaz de funcionar con Windows 7, Android y MeeGo

Si hay un sector en el que todas las compañías quieren estar presentes ése es el de los tablets, y no sólo hablamos de los fabricantes de los dispositivos, sino también de los proveedores de chips que ya se frotan las manos ante la oleada de nuevas tabletas que se prevé para el año que viene.

Intel juega en desventaja en este sector, ya que ARM ha conseguido colocarse en cabeza al surtir de procesadores a los iPad de Apple, los líderes indiscutibles de este segmento hasta que algún otro tablet demuestre lo contrario.

Pero esto podría cambiar si los planes de Intel salen adelante, ya que la compañía tiene muy clara su apuesta por los tablets y van a intentar hacerse un hueco en este mercado con Oak Trail, la plataforma pensada para dar cobertura a este tipo de dispositivos.

En este sentido, la producción en masa de Oak Trail ya ha comenzado, de manera que si todo sigue según lo previsto, los primeros prototipos llegarán al mercado a principios del año que viene, según informa DigiTimes.

Esta nueva línea de procesadores reducirá el consumo energético con respecto a los actuales ya que será capaz de reducir el gasto que supone por ejemplo la pantalla inactiva, así como su tamaño, que también se reducirá a la mitad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor