Oasis y Jamiroquai podrían imitar a RadioHead y Nine Inch Nails

Cloud

Acabamos de publicar otra noticia referente al tema, pero parece que todo se abalanza: ahora son Oasis y Jamiroquai las que quieren seguir los pasos de las dos bandas que parecen haber iniciado un efecto dominó: la música en Internet sin DRM y a precios coherentes tiene mucho futuro.

Desde luego, el fenómeno está creciendo a pasos agigantados, pero casi era algo previsible: las ventas de CDs siguen bajando – y no por culpa del Top Manta, como muchos nos quieren hacer ver – y mientras tanto son las descargas de música las que no paran de crecer.

De hecho, mientras que en 2005 se ingresaron 26,5 millones de dólares y en 2006 esa cifra se dobló a los 53,0 millones. Es muy probable que el crecimiento sea aún mayor en 2007, y la progresión geométrica seguirá su curso si todo avanza como parece.

Las iniciativas que los grupos RadioHead y Nine Inch Nails han promovido ahora podrían tener más y más seguidores: Oasis y Jamiroquai no tienen contratos con discográficas, y ya han anunciado su buena disposición a seguir un camino similar. Oasis ofrecerá su próximo single “Lord Don’t Slow Me Dow” sólo en forma de descarga por 99 peniques, y puede que si les va bien ese camino siga para su nuevo álbum.

Otros grupos parecen tener el mismo interés, y no es raro: el sitio web de descarga de música de RadioHead ha visto un crecimiento del 1000% – 10 veces sobre lo normal – desde el anuncio de la banda musical, y todo apunta a que su iniciativa ha tenido una acogida masiva entre sus fans.

Las productoras también están comprendiendo este giro radical, como demuestra David Enthoven, fundador de ie:music, que es la gestora musical de Robbie Williams, y que ha afirmado que “muchos más podrían seguir este camino”.

vINQulos
Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor