Obama aprueba una ley que permite prescindir de los logotipos informativos de los móviles

La FCC obligaba a las marcas de móviles a insertar logotipos informativos en la parte trasera de los dispositivos pero una nueva ley ha cambiado esa norma en EE.UU.

La conocida comp “E-Label Act”, ha sido firmada hoy por el presidente de Estados Unidos, y gracias a ella los fabricantes de móviles no estarán obligados a mostrar en la parte trasera de sus dispositivos la lista de símbolos que indican que el modelo tiene el visto bueno de la FCC.

En concreto, la nueva ley expone que los logotipos que hacen referencia a aspectos como el reciclaje y otras regulaciones comerciales, podrán a partir de ahora aparecer directamente en el software de los dispositivos, indican en TheNextWeb.

La idea es que las marcas eliminen todas esas etiquetas de la FCC de los modelos que se estrenen en el futuro y la parte trasera de esos dispositivos quede mucho más limpia.

Al valorar la aprobación de la “E-Label Act”, uno de sus impulsores, Bob Latta, ha comentado que servirá para que los fabricantes ahorren algo de dinero al no tener que imprimir esos símbolos.

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Eso sí, la medida no aplicará al tradicional logo CE, que llevan algunos dispositivos para designar que tienen el visto bueno de las autoridades de la Unión Europea, en los que seguirá mostrándose.