Obama, Chávez y Netanyahu tienen algo en común… Twitter

Empresas

Aunque mantengan diferencias insalvables en lo político, a todos les une su afición por Twitter que se ha convertido en un nuevo escenario para las relaciones diplomáticas.

Lo que ha unido Twitter que no lo separe la energía nuclear, los conflictos bélicos ni las politicas. Ya nadie duda del poder de las redes sociales para conectar a personas de todo el mundo, pero cada vez más también de ideologías de todo el mundo.

¿Qué tendrá esta plataforma que casi todos los líderes mundiales se han rendido a sus encantos?, ¿será la rapidez de la comunicación vía tweet?, ¿o será la simplicidad con la que se eliminan los trámites burocráticos?

Lo que es seguro es que algo está cambiando en la comunicación diplomática y sin ir más lejos se puede ver en la “conversación” que mantuvieron esta misma semana el presidente ruso Medevedev (recién llegado a Twitter) y Barack Obama.

Medevedev hizo una parada en su tour por Silicon Valley para visitar la sede de Twitter y abrir su propia cuenta. El presidente de Rusia no quiso esperar para inaugurar su cuenta y escribió: “¡Hola a todo el mundo! Tengo Twitter y éste es mi primer tweet.

Al poco tiempo obtuvo una respuesta que venía directamente desde la Casa Blanca, Obama había leído el tweet de Medvedev y quiso darle la bienvenida a la red de microblogging: “Bienvenido a @twitter Presidente Medvedev”, escribió el presidente de los Estados Unidos.

Twitter puede convertirse en el “teléfono rojo” de esta era y aunque en esta ocasión se trataba de una conversación trivial, quién sabe si con el tiempo se pueden llegar a tomar decisiones importantes a través de charlas vía tweet.  

Otros líderes que se han dejado atrapar por Twitter son Hugo Chávez, Felipe Calderón, Álvaro Uribe, Netanyahu o la mismísima Rania de Jordania entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor