Obama confirma en Twitter que nos espía

Cloud
0 0 No hay comentarios

Mientras Snowden solicita asilo en Rusia el presidente de los Estados Unidos elige un momento inadecuado para hacer una broma sobre el espionaje, especialmente si al comentario que publica en su cuenta de Twitter se le suma la divertida foto que os ofrecemos a continuación y que protagoniza el propio Obama.

Puede pasar a convertirse en la imagen que ilustre el espionaje al que nos tendrían sometidos las agencias de seguridad estadounidenses a todos los internautas.

Una fotografía inocente de Barack Obama jugando con unos niños en una visita a un centro escolar mientras sostiene una lupa y sonríe con actitud escrutadora por un lado y por otro lado un comentario realizado en el peor momento, cuando continúa la persecución a Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA que dio a conocer hace unas semanas el programa PRISM que permitiría a las agencia de seguridad USA acceder a nuestros datos y comunicaciones en Internet sin nuestro consentimiento.

La cuestión es que la simpática fotografía venía acompañada en el tuit presidencial por la frase “I spy” que, literalmente significa “yo espío” pero que en el contexto de la fotografía estaría relacionado con la frase completa “I spy with my little eye”, algo así como nuestro “veo, veo [¿qué ves?]… Veo una cosita…”.

20130712-183526.jpg

La imagen se publicó el pasado mes de febrero, pero tan sólo cuatro meses después la lectura que se hace de la misma es muy distinta.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Barack Obama

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor