Obama contrata a expertos digitales para los sistemas de TI y webs del gobierno

Se crea el “Servicio digital de EE.UU”, liderado por el exjecutivo de Google, Mikey Dickerson, para renovar las infraestructuras gubernamentales de TI tras los problemas registrados en el sitio HealthCare.gov.

La Casa Blanca ha contratado a un equipo de expertos digitales para reformar los sitios web del gobierno de EE.UU y sus prestaciones a los ciudadanos.

Los problemas desatados tras el estreno del sitio HealthCare.gov -lleno de errores, causando el caos en las inscripciones para el programa nacional de salud Obamacare– han llevado al Ejecutivo a contratar a un escuadrón de expertos tecnológicos para arreglar el portal.

De acuerdo con Associated Press, el gobierno estadounidense acaba de crear un equipo conocido como el “Servicio digital de EE.UU”, liderado por el exdirectivo de fiabilidad de sitios web de Google, Mikey Dickerson.

Dickerson y su plantilla se centrarán en la mejora de los sitios web del gobierno y sus infraestructura de TI, haciéndolos más ‘amigables’ para los consumidores.

Además, el equipo gestionará los sistemas de gobierno online en relación con el sector privado y “colaborará con las agencias federales para identificar y abordar las deficiencias de diseño y operatividad de los servicios al cliente”.

No obstante, el presupuesto será pequeño (3 millones de dólares), ya que deben recurrir a las asignaciones presupuestarias ya fijadas para este año, aunque se han solicitado 13 millones más con cargo al presupuesto del año que viene.

Por su parte, funcionarios estadounidenses han declarado que esta unidad se iniciará con 25 miembros, algunos de los cuales estarán fuera de la esfera gubernamental.