Obama no convence a Zuckerberg con sus nuevas medidas sobre seguridad

EmpresasSeguridad

El presidente de los Estados Unidos se reunió con algunos directivos de las más destacadas empresas tecnológicas con la polémica actuación de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) como trasfondo.

Barack Obama “llamó a consultas” este viernes a directivos de algunas de las compañías más influyentes del sector tecnológico. La citación, aunque tuvo ciertos matices de improvisación, no pilló por sorpresa a casi nadie porque no es la primera vez que el máximo mandatario estadounidense coordina una reunión de similares características (el pasado mes de diciembre ya convocó otra con varias personalidades de Silicon Valley).

El eje central de la charla giró sobre la privacidad y la recopilación de datos que la NSA realiza, planteando Obama los progresos que ha realizado su Administración en este sentido. La Casa Blanca, en un comunicado oficial hecho público tras el encuentro, aseguró que el presidente insistió en “su compromiso para tomar medidas que puedan dar a los ciudadanos una mayor confianza en que sus derechos están siendo protegidos y, al mismo tiempo, permitan preservar las importantes herramientas que garantizan nuestra seguridad”.

A la reunión, que tuvo una hora y media de duración, asistieron Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Reed Hastings (Netflix), Eric Schmidt (Google), Alexander Karp (Palantir), Aaron Levie (Box), y Drew Houston (Dropobox).

La única compañía que realizó una declaración oficial tras el encuentro fue Facebook. Zuckerberg, en declaraciones realizadas por un portavoz que recoge The Guardian, aseguró que “aunque el Gobierno ha dado pasos útiles para reformar sus prácticas de vigilancia”, por el momento en su opinión “estos simplemente no son suficientes”. El creador de la red social Facebook ha sido uno de los más críticos en los últimos meses con las prácticas de NSA y la Administración norteamericana., afirmando en más de una ocasión que causan “un daño” que tendrá consecuencias.

“La gente de todo el mundo tienen derecho a saber que su información está segura, y Facebook seguirá instando al gobierno de los EE.UU. para que sea más transparente acerca de sus prácticas y más protectora con las libertades civiles”, aseguró Zuckerberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor