Obama, el presidente 2.0

Cloud
0 0 6 comentarios

El recién elegido presidente de los Estados Unidos el próximo mes de enero, pero ya hace meses que nos estamos dando cuenta de que su mandato será probablemente el más bien documentado de la historia. Internet registrará todos los movimientos de Barack Obama, y lo hará de una forma implacable.

Un buen ejemplo es la reciente visita sorpresa que Obama realizó a un pequeño comercio en chicago: de repente la visita se convirtió en todo un acontecimiento del que todos los presentes parecieron querer exprimir los detalles. Obama llegó a las 12:29 PM, se fue a las 12:45 PM, y compró dos trozos de tarta de frambuesa y tres sandwiches que le costaron en total 48,34 dólares.

El absurdo de ese seguimiento al detalle de lo que hace o deja de hacer el futuro presidente de los Estados Unidos será una constante durante su mandato: no debería quejarse mucho, porque Internet ha sido una de las herramientas que ha utilizado con éxito durante la campaña, y es probable que esa cercanía a este medio de comunicación se mantenga los próximos 4 años, en los que a buen seguro nos podremos enterar en Internet de todo tipo de detalles, sean importantes o no, sobre lo que hace o deja de hacer.

vINQUlos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor