Obama gestionará personalmente sus cuentas de Twitter y Facebook

Empresas

Los tweets y actualizaciones de Facebook escritos por el presidente estadounidense estarán firmados con las iniciales BO.

Barack Obama, presidente estadounidense, se encargará personalmente y puntualmente de su cuenta de Twitter, que hasta ahora gestionaba únicamente su equipo.

El mandatario estadounidense ha anunciado que escribirá “con regularidad” tweets firmados con las iniciales BO así como actualizaciones de estado en su perfil de facebook, aunque le cueste.

“Nunca he usado Twitter, mis pulgares son demasiado torpes como para escribir en el teléfono”, aseguró Obama en un discurso en Shanghai, informa The Wall Street Journal.

La cuenta del site de microblogging del presidente estadounidense tendrá un carácter más personal del puramente informativo, y sus más de 8 millones de followers podrán seguir, ahora sí, los comentarios personales del político.

Las redes sociales están siendo un arma política muy efectiva en las campañas electorales. Posiblemente el ejemplo de la óptima utilización del social media para estos fines haya sido la campaña que terminó por proclamar a Obama presidente de los EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor