Obama pide se proteja la neutralidad en internet de los estadounidenses

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El presidente de Estados Unidos ha pedido hoy que la FCC haga todo lo posible por respetar la neutralidad en internet y evite restricciones para sus ciudadanos.

Barack Obama ha solicitado a la Comisión Federal Comunicaciones, conocida como FCC, que apruebe una normativa que proteja la neutralidad online, y ha reclamado que se debe asegurar que las empresas de cable y telefonía móvil no restringen lo que los ciudadanos pueden ver o realizar en internet.

En su opinión, que haya “un internet abierto es esencial para la economía americana y la forma de vida del país”, informan en USA Today.

Eso sí, en sus comentarios Obama ha querido dejar claro que la decisión en torno a ese tema, que debe llegar antes de que termine el año, corresponde única y exclusivamente a la FCC, que es una agencia independiente del gobierno.

Además, el presidente de EE.UU. ha señalado que se debería de impedir que los proveedores de conexión a internet pudieran recibir dinero a cambiode prestar mayor velocidad a las grandes compañías de internet con elevado tráfico, como es el caso de Netflix, Amazon o Youtube.

Las palabras del mandatario han sido recibidas con alborozo por los internautas pero desde las grandes empresas han criticado las mismas, asegurando que de hacerse realidad esas ideas, solo llevarían a mayores demandas y un peor servicio a los usuarios.

En el vídeo inferior pueden verse los comentarios realizados hoy por Barack Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor