Obama se dirige a los estadounidenses… desde Facebook

Que el presidente Barack Obama siente especial predilección por el sector tecnológico no es ningún secreto, menos aún desde que él mismo cubriera de flores a las principales firmas de la industria en su último debate sobre el estado de la nación y de la posterior cena con los líderes de las principales compañías.

Haciendo gala una vez más de esa camaradería que parece unirle con las firmas tecnológicas, Obama visitó los cuarteles de Facebook, donde, más que disertar sobre economía o empleo, accedió a someterse al cuestionario que le planteó Mark Zuckerberg. “Mi nombre es Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg se ponga corbata”, bromeó el presidente estadounidense con los asistentes.

A pesar del entorno, sus intervenciones tuvieron pocas referencias al mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La primera pregunta de Zuckerberg se centró en la economía y en conocer cuáles son los planes del gobierno estadounidense para atajar la situación reduciendo el déficit. El presidente Obama consideró en este sentido la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas y a recortar los presupuestos, volviendo a hacer hincapié en la polémica reforma sanitaria. “Tenemos un problema importante con Medicare y Medicaid”, reconoció, añadiendo que “el 20% de los pacientes suponen el 80% de los costes de los hospitales”.

Los trabajadores de Facebook también pudieron plantear sus cuestiones al presidente, que, al final del encuentro, recibió de manos de Zuckerberg una prenda más habitual en su atuendo diario: una sudadera con capucha.