Obama seguirá usando un BlackBerry

Movilidad

La semana pasada una noticia hizo que en BlackBerry tuvieran sudores fríos. Se trataba de la confirmación oficial de que la Casa Blanca estaba haciendo pruebas con otros fabricantes para ver si jubilar los Blackberry. Pues bien, parece que esto no afecta a Obama, que seguirá usándolo durante bastante tiempo.

El hecho de que Obama use BlackBerry, algo que hace desde que ha llegado a la presidencia, es para la compañía una publicidad muy importante. Tanto que el hecho de que llegue a cambiar de fabricante podría suponer para BlackBerry una aún mayor perdición de cuota de mercado en el mundo.

Afortunadamente para BlackBerry, la Casa Blanca ha confirmado que las pruebas no afectan ni al presidente ni a su equipo directo, por lo que si ya en el caso de los dispositivos que se están probando indicaban que todavía quedan meses para una futura implementación, no parece que vaya a ver cambios en las preferencias de Obama para rato.

Aún así, la constante pérdida de cuota de mercado en el mundo, tanto para consumidores como para agencias y gobiernos, está dejando a BlackBerry en una situación realmente precaria que nadie sabe cuanto más podrá aguantar.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor