Obama: “Somos la nación de Google y Facebook”

En un visionario discurso sobre el estado de la nación, el presidente estadounidense se ha dirigido a los ciudadanos de su país con un mensaje repleto de referencias a la industria TIC, y ha aprovechado para poner a dos de sus máximos exponentes, Google y Facebook, al nivel de los grandes personajes del país.

“Lo que podemos hacer – lo que América hace mejor que nadie – es alentar la creatividad e imaginación de nuestra gente. Somos la nación que puso coches en las autopistas y ordenadores en las oficinas; la nación de Edison y de los hermanos Wright; de Google y Facebook”, detalló en una épica intervención. “En América, la innovación no es simplemente un cambio en nuestras vidas. Es nuestra manera de vivir”.

La referencia a las dos compañías no es casual teniendo en cuenta que Google acaba de anunciar que contratará a más de 6.000 empleados durante este año. La palabra “empleo” sonó 25 veces durante el discurso.

La repercusión del mensaje en las redes sociales ha sido inmediata, y la referencia del presidente Obama al Sputnik se ha convertido ya en trending topic: “Después de invertir en innovación y educación, no sólo sobrepasamos a los rusos; desplegamos una ola de innovación que ha creado nuevas industrias y millones de nuevos empleos”. La frase “Este es el momento Sputnik de nuestra generación”, en referencia a la inversión en energías limpias, corre como la pólvora en Twitter.