Obama: “Somos la nación de Google y Facebook”

Empresas
0 0 No hay comentarios

El presidente estadounidense llama a invertir en energías limpias y a aprovechar “el momento Sputnik de nuestra generación” en su discurso sobre el estado de la nación.

En un visionario discurso sobre el estado de la nación, el presidente estadounidense se ha dirigido a los ciudadanos de su país con un mensaje repleto de referencias a la industria TIC, y ha aprovechado para poner a dos de sus máximos exponentes, Google y Facebook, al nivel de los grandes personajes del país.

“Lo que podemos hacer – lo que América hace mejor que nadie – es alentar la creatividad e imaginación de nuestra gente. Somos la nación que puso coches en las autopistas y ordenadores en las oficinas; la nación de Edison y de los hermanos Wright; de Google y Facebook”, detalló en una épica intervención. “En América, la innovación no es simplemente un cambio en nuestras vidas. Es nuestra manera de vivir”.

La referencia a las dos compañías no es casual teniendo en cuenta que Google acaba de anunciar que contratará a más de 6.000 empleados durante este año. La palabra “empleo” sonó 25 veces durante el discurso.

La repercusión del mensaje en las redes sociales ha sido inmediata, y la referencia del presidente Obama al Sputnik se ha convertido ya en trending topic: “Después de invertir en innovación y educación, no sólo sobrepasamos a los rusos; desplegamos una ola de innovación que ha creado nuevas industrias y millones de nuevos empleos”. La frase “Este es el momento Sputnik de nuestra generación”, en referencia a la inversión en energías limpias, corre como la pólvora en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor