Obama suaviza la ley que retiene portátiles en las aduanas

Empresas

Los funcionarios ya no podrán analizar el equipo sin que su dueño esté delante.

Los funcionarios de aduanas de Estados Unidos ya no podrán analizar el portátil de un viajero o cualquier otro dispositivo electrónico si su dueño no está presente.
La Administración Obama ha suavizado la dura norma que permitia que los agentes de este organismo se hiciesen con el equipo de un ciudadano que entrase en el país y se lo llevasen para analizarlo, según informa Reuters. Ahora, el propietario tendrá que estar delante durante el registro.
Además, ahora la nueva norma incluirá un apartado especial recomendando especial atención a los equipos con información delicada, como pueden ser los portátiles de periodistas, hombres de negocios y médicos.
La mayor suavidad de la norma podría no contentar a todos. La medida, que se aplica a todo el mundo, sin que importe su nacionalidad, atenta contra los derechos civiles, según la ACLU denunciaba recientemente. “Viajar con un ordenador portátil no debe significar que el gobierno obtenga un pase gratuito para “fusilar” tus datos personales”, aseguraba un miembro de su ejecutiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor