Obama y McCain, hackeados

Empresas
0 0 4 comentarios

Los sistemas informáticos de las campañas electorales de estos dos ex-candidatos (ahora que las elecciones han terminado) han sido hackeados haciendo uso de una técnica que al parecer es muy sofisticada y que ha sido realizada por alguna “entidad extranjera”.

En el caso del sitio de Obama, los expertos en seguridad informática de su campaña detectaron lo que en principio creyeron que era un simple ataque de phishing, pero el FBI y el servicio secreto advirtieron de que “tenían un problema más serio de lo que creían”. Por lo visto, el atacante había logrado robar datos de la campaña.

Y lo mismo ocurrió con los sistemas de la campaña de McCain, que sufrieron de forma idéntica robos de datos que han hecho que las autoridades federales estén llevando a cabo una investigación que según los primeros indicios les está llevando a alguien que está trabajando desde el extranjero. Este tipo de ataques parecen haber sido muy sofisticados, y no sabemos si habrán influido en el resultado histórico de las recientes elecciones a la presidencia de EEUU.

vINQulos

NewsWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor