Obama elige YouTube para dirigirse a los ciudadanos

El idilio entre Barack Obama y la web 2.0 irá más allá de la campaña electoral. Una vez llegado al poder, el presidente electo creó su propia página web provisional convirtiéndose en la primera administración no efectiva en tener un directorio online.
Una vez más, Obama hace historia en el uso que la Administración hace de las ventajas de la red y acaba de inaugurar una nueva tradición en la emisión del mensaje presidencial de los sábados.
Además de los canales de comunicación tradicionales, Barack Obama se dirigirá al país a través de YouTube, como ya ha hecho el sábado pasado. La entrada es publicada, igualmente, en la página web oficial del nuevo presidente.
“Ningún presidente electo ni en ejercicio había convertido antes un discurso radial en una oportunidad multimediática”, explicó a AFP el portavoz de Obama, Nick Shapiro.
Barack Obama intenta llegar así al mayor número de ciudadanos posibles, especialmente a la capa más joven del Estado y consumidores masivos de esta red.
Aún así, la decisión del presidente ya ha conseguido levantar las primeras voces críticas. La relación de Barack Obama con Google (el CEO de la compañía, Eric Schmidt, es uno de sus consejeros), titular de YouTube, ha convertido en sospechosa la elección del canal de vídeo, como denuncia Cnet.
Tras estas primeras protestas, el vídeo también ha sido subido a las redes audiovisuales de Yahoo!, AOL y MSN.
Para ver el vídeo en YouTube, visite este link.