Obama es un Mac, Hillary Clinton es un PC

Empresas

Los dos candidatos demócratas están luchando por llevarse el gato al agua y convertirse en candidatos únicos a la presidencia de los EE.UU. este año, pero las diferencias entre ambos son claras, y hay quien afirma que sus caracteres y campañas podrían asociarse a la mentalidad de los usuarios de Macs y PCs.

De hecho, la personalidad y la forma de actuar de ambos candidatos se refleja muy bien en sus sitios web, que los periodistas del New York Times ya han asociado con un ‘look’ más ‘maquero’ y otro más parecido al que tendrían las webs de Microsoft.

Mientras que la web de Hillary Clinton tiene ese aroma PC inconfundible, la de Obama podría muy bien compararse con la del mundo Mac. Los diseños y contenidos de sus webs denotan este tipo de detalles que afectan a los colores, los tipos de letra, el uso de mayúsculas o la disposición de las imágenes.

Lawrence Lessig, el profesor de Derecho de Stanford famoso por la creación de las licencias Creative Commons ha analizado también la situación, y afirma que “no hay grandes diferencias sobre el papel” entre ambos candidatos, aunque él apoya a Obama. Lo que está claro según él es que ambos defienden a los usuarios de Internet, y no apoyan la política de controlar la gran autopista de la información.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor