Obama podrá quedarse con su BlackBerry

OperadoresRedesSeguridad
0 0 No hay comentarios

La Ley de Registros Presidenciales no permite usar a los presidentes estadounidenses otro canal de correo que no sea el oficial de la Casa Blanca.

Barack Obama ha conseguido que su equipo de seguridad le permita seguir utilizando su BlackBerry mientras sea presidente de los Estados Unidos, tanto para uso profesional como personal. Aunque, como ha declarado Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, la comunicación a través de este dispositivo se limitará al personal de altos cargos y “a un pequeño grupo de amigos personales”.
Algo es algo, y es que, a causa de la Ley de Registros Presidenciales, el presidente estadounidense debería limitarse a usar el canal oficial de correo electrónico de la Casa Blanca por razones de seguridad. Obama, autoproclamado adicto a su BlackBerry, dijo que lucharía para seguir usando su teléfono. Y, finalmente, lo ha conseguido.
Los tiempos han cambiado y la tecnología ha mostrado su importancia actual durante la campaña electoral del país norteamericano. Cuando hace ocho años Bush tomó posesión de su cargo, los dispositivos inteligentes aún no eran una tecnología dominante. Por su parte, el presidente Obama creció políticamente usando la tecnología, como señala USA Today.
Roger Entner de Nielsen ha declarado que la BlackBerry es el “único dispositivo aprobado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para las comunicaciones ultra-secretas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor