Obama y Mc Cain, atacados por hackers

Seguridad

Durante la campaña electoral los piratas informáticos invadieron sus equipos.

Los piratas informáticos siguen apuntando alto a la hora de poner a prueba las vulnerabilidades de algunos organismos. En este caso su intento ha llegado hasta casi las puertas de la Casa Blanca, ya que se ha hecho público que a mediados de este año, durante la campaña electoral estadounidense, unos hackers extranjeros irrumpieron en los ordenadores de Barack Obama y John Mc Cain.

El motivo de la invasión era fundamentalmente recabar información acerca de la política de ambos candidatos para la elección presidencial.

Investigadores federales habrían informado a los equipos de campaña de esta violación de la intimidad, los cuales contrataron a empresas de seguridad para que se encargaran de mitigar el problema, recoge Efe.

Los autores están identificados, según informa la cadena estadounidense CNN, aunque de momento no se han dado a conocer sus nombres o países de origen. El FBI sigue investigando el incidente para desentrañar todos los detalles del suceso.

Nueva figura tecnológica
Probablemente estos incidentes no se vuelvan a repetir con Barack Obama en la Casa Blanca. El nuevo presidente es un hombre preocupado por la seguridad informática y las nuevas tecnologías, como ha demostrado durante su campaña.
Ahora acaba de anunciar que incorporará la figura del Chief Technology Officer (CTO), un cargo que dependerá directamente del presidente y que será una especie de director de tecnologías del país. Aún no se ha elegido a la personalidad que ocupará dicho puesto.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor