E-Mail 'Obama y su apoyo a la neutralidad de la Web' To A Friend

Email a copy of 'Obama y su apoyo a la neutralidad de la Web' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Cuando este martes los estadounidenses elijan un nuevo presidente, el sector TIC tendrá más claro su panorama para los próximos años. Es que, aseguran los analistas, el candidato demócrata Barack Obama y su par republicano John McCain tienen visiones muy diferentes acerca de las políticas tecnológicas.

Uno de los principales apoyos del sector que recibió Obama ha sido el del jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien brindó su asesoramiento en cuestiones tecnológicas. Por eso, se espera que una victoria demócrata facilite los cambios en la política sobre Internet que reclama el buscador, tal como destaca Reuters.

Google y Microsoft, entre otras empresas de contenidos, promueven la denominada neutralidad de la Web, que supone que los proveedores de Internet no pueden discriminar o bloquear el tráfico de aquellos contenidos que exijan más ancho de banda, como la descarga de películas. El director ejecutivo de Sprint Nextel, Dan Hess, reconoció: “Probablemente lo que más asusta a la industria acerca de la Administración Demócrata es la regulación de Internet”.

El candidato republicano, en cambio, se opone a la neutralidad de la Red y se muestra favorable a los intereses de las compañías telefónicas. Su trayectoria muestra que fue el único senador republicano que votó contra una ley, en 1996, que exigía a las grandes compañías de teléfonos alquilar sus redes a sus rivales para fomentar la competencia. “En general, McCain se pone del lado de las compañías de telecomunicaciones”, resaltó el periodista Nicholas Thompson según señala Reuters.

Un informe del Center for Responsive Politics, que evalúa los gastos políticos, arroja mayores datos sobre las posibles decisiones de los candidatos. De acuerdo a este estudio, los donantes vinculados con Google fueron los quintos más importantes en la financiación de la campaña de Obama. McCain, en cambio, tuvo a donantes relacionados con AT&T como los séptimos más relevantes en la obtención de fondos.