Obama ya tiene cibersheriff

Estados Unidos ya cuenta con un abanderado que protegerá a la nación y a sus organismos públicos de los ataques informáticos, cada vez más frecuentes y peligrosos. El personaje elegido por el presidente de Estados Unidos para la primera encarnación de “coordinador nacional de seguridad” es un antiguo conocido de la administración americana, Howard Schmidt.
Barack Obama ha depositado su confianza en Schmidt por su extensa trayectoria en el mundo tecnológico. En su día, éste fue ciber-asesor del presidente George W.Bush y actualmente desempeña el cargo de presidente del Foro de Seguridad de la Información, un consorcio sin ánimo de lucro de 300 grandes empresas y organizaciones del sector público que operan en asuntos de seguridad cibernética.
Previamente Schmidt (no confundir con el CEO de Google, Eric), fue jefe de seguridad de Microsoft, director de información de seguridad en eBay y trabajó en las Fuerzas Aéreas y el FBI.
El 29 de mayo el Gobierno de Estados Unidos anunció la creación de la figura del coordinador de seguridad cibernética, como cabeza de una oficina que se encargaría de proteger las redes de telecomunicaciones del país y “disuadir, prevenir, detectar y defenderse” contra el cibercrimen.
El nombramiento oficial del `cibersheriff´estadounidense se realizará el próximo martes, según recoge The Washington Post.