Objetivo 15: Paridad en los Consejos de Administración

Empresas

La ministra de Igualdad ha presentado una iniciativa que pretende impulsar la presencia femenina en puestos directivos de Empresas Cotizadas

La Bolsa de Madrid acogió hoy la presentación de la iniciativa “Objetivo 15: Equilibrio en los Consejos de Administración”, un documento que pretende impulsar el acceso de mujeres profesionales y directivas a Consejos de Administración de Empresas Cotizadas. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, actuó como maestra de ceremonias.
Durante su intervención, Aído recordó que en 2009 el porcentaje de mujeres presentes en los Consejos de Administración de las Sociedades Cotizadas del IBEX 35 sólo alcanzó el 9,8%. Si los datos se refieren al total de las empresas cotizadas, la participación es todavía menor: la CNMV indica en su Informe Anual de 2008 que sólo el 8,1% de los miembros de los Consejos son mujeres.
Los datos no son muy alentadores sobre todo cuando se conoce que casi el 60% de nuevos titulados o el 54% de los universitarios son mujeres.
“Objetivo 15: Equilibrio en los Consejos de Administración” incluye entre sus propósitos la detección y estímulo de una red de potenciales Consejeras del entorno de los Parques Tecnológicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor