Objetivo Enterasys: Reducir la complejidad del datacenter

La frenética evolución que está experimentando el mercado de TI obliga a mejorar las operaciones de los centros de datos, algo que Enterasys asegura haber conseguido con su solución de red OneFabric Data Center.

El fabricante Enterasys acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución de red OneFabric Data Center. Llega con lo último en materia de Redes Definidas por Software (SDN) para reducir la complejidad de los centros de datos y hacerlos más inteligentes y sencillos de gestionar.

Las grandes tendencias que se están desarrollando vertiginosamente –movilidad, cloud, big data y redes sociales- obligan a las organizaciones a replantearse las arquitecturas que utilizan en sus centros de datos.

ENTERASYS-OneFabricCrece la información, las conexiones a la red, los dispositivos… y todo ello combinado se convierte en un quebradero de cabeza para los administradores de los centros de datos. La solución propuesta por Enterasys busca simplificar y flexibilizar la gestión de estos entornos gracias a una arquitectura unificada.

Tal y como ha declarado hoy en rueda de prensa José Carlos García, responsable técnico de Enterasys en España, “el datacenter es un elemento clave en la infraestructura de la empresa, al igual que lo son cada vez más los dispositivos móviles. Durante 2012 se movió más tráfico que el equivalente a todos los años anteriores. Nuestro objetivo es conseguir el todo ello se pueda gestionar de forma más sencilla, gracias a la unificación y la visibilidad. Gracias a ello se optimiza el rendimiento”.

Para conseguirlo, la compañía ha incluido como parte de OneFabric Data Center dos nuevas familias de módulos S-Series (S140 y S180), así como los conmutadores 7100-Series, para dar soporte a los procesos de alta densidad.

Todos ellos vienen con las capacidades innatas de SDN, como es la virtualización, la programación de tareas automatizadas o el uso de APIs abiertas para que el resto de empresas pueda desarrollar sus propias funciones de red en función de sus necesidades. Otra de las características de las Redes Definidas por Software es que se favorece la interoperabilidad entre hardware de múltiples fabricantes.