“El objetivo principal para salir al MAB es el de financiar el plan de expansión en el que estamos inmersos”

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José Luis Otero, presidente de CommCenter, explica las razones por las que su compañía ha decidido salir al MAB. La nota curiosa: han sido el último toque de campana del año.

José Luis Otero es el presidente de Commcenter y el protagonista del último evento vivido en la bolsa de Madrid. Ayer la compañía que preside tocó la campana en el palacio de la plaza de la Lealtad capitalina y su firma inauguró cotizaciones en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB. Es la duodécima firma en entrar en el índice para empresas en expansión y la última entrada en el mercado del año.

-¿Por qué habéis decidido salir al MAB? ¿Cuáles son vuestros objetivos específicos a conseguir con la entrada en cotización?

El objetivo principal para salir al MAB es el de financiar el plan de expansión en el que estamos inmersos. En los próximos dos años CommCenter prevé la apertura de cerca de 150 puntos de venta nuevos para alcanzar la cifra de los 250 en total. Este plan de expansión forma parte de un plan en el que los hitos más importantes fueron la verticalización, fusión de las tres compañías que hasta 2.009 integraban CommCenter, Grupo Otero, Grupo Osaba y CommCenter, y la profesionalización de nuestra organización.

-¿Ha ayudado el que la Xunta de Galicia haya decidido lanzar ayudas específicas para entrar en el MAB para convenceros para salir a cotizar?

Por supuesto, todo contribuye.

-¿Qué es exactamente CommCenter y dónde está implantada?

CommCenter es el primer distribuidor oficial de Movistar de capital independiente y dispone de 110 puntos de venta y cerca de 60 comerciales de comunicaciones de empresa repartidos por prácticamente toda la geografía nacional. Su actividad se centra en la comercialización de todos aquellos productos y servicios que Telefónica desea poner en manos de sus clientes. En el área de la telefonía móvil, trabajamos desde el renove de los terminales móviles o la captación de clientes de clientes de la competencia, vía portabilidad, hasta un producto de mucho tirón en la actualidad como los módems USB de conectividad 3G. En la fija, trabajamos básicamente en la comercialización de ADSL y todos aquellos servicios de valor asociados a la conectividad de banda ancha, como por ejemplo, la televisión digital de Telefónica, Imagenio.

-¿Qué cifras ofrecéis al inversor para convencerlos de que la compañía es una buena inversión?

El principal atractivo de la compañía es, además de la solidez de la compañía, con 5 millones de euros en fondos propios, el pago de dividendos ya en 2.012 con un entre un 35 y un 40% del beneficio neto.

-¿Cuáles son vuestras previsiones de cierre de año?

CommCenter cerrará 2010 con un incremento de facturación del 20%, hasta situarse en los 52 millones de euros, un beneficio neto de 5,3 millones de euros y un ebitda que pasa de 2,5 millones en 2009 a los 4,1 millones de este año.

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