¿Obsesionados con Facebook?

Cloud
0 0 3 comentarios

Las dimensiones que está alcanzado Facebook sorprenden, pero lo que de verdad asusta es el frenético uso de buena parte de sus usuarios, que han cambiado incluso sus hábitos por culpa de la red social: la mitad de los usuarios jóvenes no van al baño nada más levantarse, sino que revisan sus cuentas.

Como se puede observar en la infografía “Obsesionados por Facebook” que han elaborado ocialHype y OnlineSchools.org, el 48% de los usuarios entre 18 y 34 años abren sus cuentas como primera actividad del día.

Pero Facebook no sólo está presente en los despertares de los más jóvenes sino también cuando les llega la hora de irse a dormir, ya que el 28% revisa sus cuentas desde el teléfono móvil justo antes de acostarse (no sea que haya ocurrido algo de última hora y se duerman sin saberlo).

Se puede pensar que esta adicción a Facebook es cosa de los más jóvenes, pero los datos demuestran que los usuarios con edades superiores a 35 años ya representan el 30% del total.

¿Seguimos? En Estados Unidos la fiebre por Facebook es incontestable: más del 70% de los usuarios conectados a Internet tiene una cuenta, y los datos mundiales también son para tenerlos en cuenta ya que el 10% de la población mundial forma parte de la red social.

Sólo por rematar, Facebook es la palabra más buscada del año seguida por “Facebook login”, también es la página más visitada del año en Estados Unidos y su creador Mark Zuckerberg ha sido nombrado como el personaje más importante del año por la revista Time.

¿Hasta donde va a llegar esta “obsesión por Facebook”?

vINQulos

OnlineSchools.org, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor