Obsolescencia y seguridad, principales deficiencias de las empresas

CloudEmpresasSeguridadSoftwareVirus

La obsolescencia de los equipos de red y las vulnerabilidades de seguridad se presentan como el mayor reto para las empresas, según el informe anual de Dimension Data.

El 35% de los equipos de red se encuentran el algún punto dentro del ciclo de obsolescencia, con datos de 2009, según el Network Barometer Report, segundo estudio anual que hace el proveedor de servicios y soluciones TI Dimension Data. Sobre este porcentaje existen, además, un 16% de dispositivos de red más allá del periodo de mantenimiento del software, lo que significa que el fabricante ha dejado de dar soporte técnico para estos productos.

dimensiondatalogo1.jpg

La cifra de equipos con alguna vulnerabilidad, conocida y mitigable, asciende a un 38%. Aunque se advierte una disminución del 35% respecto al año 2008, cuatro de cada diez dispositivos de red aún están expuetos a ataques, tanto externos como internos.

Estas deficiencias pesan a la hora de utilizar las nuevas tecnologías como el cloud computing o la virtualización, que prometen un gran crecimiento en la eficiencia del negocio.

Dimension Data, en cuyo informe ha analizado, centrándose especialmente en la gran empresa, datos de 235 compañías, de ellas, 108 europeas y 54 americanas, también ha detectado en cada dispositivo de red una media de 40,7 errores de configuración, la mitad de ellos relacionados con la seguridad.

Estas situaciones, muchas de fácil resolución, exponen a las organizaciones a importantes riesgos y pueden provocar tiempos de inactividad que repercuten en la eficiencia del negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor