La OCDE elogia el impulso del Plan Avanza al sector TIC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros ha ejercido de anfitrión en la presentación del informe elaborado por la OCDE sobre el Plan Avanza que se ha presentado esta misma mañana en Madrid.
En líneas generales, el director para la Administración Pública y el Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter, ha querido resaltar la importancia del impulso que el Plan Avanza ha conseguido dar al sector TIC y al proceso de modernización de la sociedad.

Alter ha querido también destacar el valor de una apuesta clara por la Sociedad de la Información, ya que, en su opinión, “son las piernas sobre las que debemos caminar si queremos sobrevivir en la globalización”.

Por su parte, Francisco Ros ha sido escueto en su presentación y sólo se ha referido al “gran esfuerzo realizado en la oferta de tecnologías, servicios e infraestructuras”, asegurando que el siguiente paso es “avanzar más en la demanda”.

Según resume el estudio de la OCDE, desde el lanzamiento del Plan “se ha avanzado en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, ha aumentado la acogida de las TIC en la sociedad y se han modernizado los servicios de la Administración Pública”.

“Misión cumplida”

El representante de la OCDE ha resumido el análisis que su organización ha llevado a cabo sobre el Plan en dos palabras: “misión cumplida”, ante la enorme satisfacción que difícilmente podía esconder Francisco Ros.

Además, Alter ha asegurado sentirse “asombrado por la exhaustividad del Plan”, así como por “el gran esfuerzo para crear convergencias entre las distintas partes de la sociedad y la gran inversión realizada”.