Ocho de cada diez CIO españoles no se pasan a la nube por miedo a la mala seguridad

AlmacenamientoCIOsCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudGestión de la seguridadProyectosSeguridad

La cifra supera, aunque sólo ligeramente, la media europea: el 68% de los máximos responsables de informática de las compañías temen las amenazas que puedan sufrir en la nube.

Prácticamente ocho de cada diez responsables de TI de las empresas españolas miran con temor a la nube. El 79% de los CIO españoles ven en las amenazas de seguridad el principal problema para lanzarse al cloud computing.

Las cifras del país son superiores a la media europea, como concluye el informe sobre la materia que acaban de presentar Colt y la consultora Portio. En Europa, es el 68% el número de directivos de tecnología que ven en la seguridad el principal muro contra el que choca el empuje de la computación en nube.

Aunque la seguridad se lleva el mayor porcentaje, los CIO ven más problemas y temen más amenazas a la hora de lanzarse al cloud computing: el rendimiento y la fiabilidad preocupa al 58% y al 47 la falta de transparencia en precios.

Éstas son las principales razones que lastran la adopción de la nube; la necesidad de acceder a datos y servicios desde cualquier ubicación son las razones que convencen a los responsables TI de pasarse al cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor