Ocho de cada diez empresas hacen que sus clientes paguen las llamadas de atención al cliente

Empresas

En el sector de las telecomunicaciones, la mitad de las operadoras analizadas por FACUA permiten llamadas sin coste.

Llamar al teléfono de atención al cliente de las compañías que ofrecen servicios básicos como la luz, el agua o el teléfono no tiene coste cero. Muchas son las compañías que utlizan números de teléfono con coste asociado y pocas las que utilizan números que permiten la llamada a cero euros. En el caso de las aerolíneas, la situación es incluso más sangrante. Algunas emplean números de tarificación especial.
Esas son las conclusiones a las que ha llegado FACUA, tras analizar los números de atención al cliente de 152 empresas de servicios básicos de España. De ellas sólo dos de cada diez cuentan con números gratuitos, lo que deja en ocho el número de compañías que obligan a pagar por la llamada.
Las empresas de telecomunicaciones salen bastante bien paradas del estudio, ya que se sitúan por encima de la media global. De las 21 compañías analizadas, 15 ofrecen un número gratuito de atención al cliente, lo que lo deja en – ampliamente – más de la mitad. Cinco utilizan un número 901 y una un 902.

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