Octane III, el superordenador de SGI

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Silicon Graphics presenta un equipo que promete acercar la potencia de un servidor al escritorio: Ofrece hasta 80 núcleos y 960 GBytes de memoria.

Después de que la compañía Silicon Graphics se declarara en bancarrota y fuera adquirida por Rackable Systems, sus responsables han estado trabajando en lo que ellos denominan el eslabón perdido en el espacio de los ordenadores de alto rendimiento (HPC) y las estaciones de trabajo o clusters.

Ya en agosto SGI comenzó a llenar ese vació con el cluster CloudRack X2 y ahora lanza su revolucionario Octane III, un “superordenador personal”, tal y como afirma el fabricante.

“Octane III llevará a SGI al espacio de los ordenadores de sobremesa de nuevo”, apunta Geoffrey Noer, director de marketing de producto de SGI.

Octane III es capaz de escalar hasta 80 núcleos. Se trata de un sistema en torre capaz de albergar hasta 19 nodos e integra red (Gigabit Ethernet o Infiniband) y soporta todos los sistemas operativos más importantes, incluyendo Microsoft Windows y Red Hat o SuSE Linux, así como gráficos avanzados. “Simplemente hay que encenderlo y ya estará preparado para trabajar”, indica Noer.

sgioctane.jpg

De entre las distintas configuraciones destaca la posibilidad de utilizar procesadores Intel Quad Core, los Xeon 5500 (Nehalem EP), Xeon 3400 o incluso los Intel Atom.

Las configuraciones con Nehalem de socket dual permitirán utilizar hasta 960 GBytes de memoria. En cuanto al almacenamiento, dispone de bahías de 2,5 y 3,5 pulgadas para discos tradicionales, pero también es compatible unidades SSD.

Sus precios comienzan en 7.995 dólares con un nodo Xeon 5500 y conectividad Gigabit Ethernet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor