La octava generación de Intel Core para escritorio comenzará a venderse el 5 de octubre

Entre los nuevos modelos se encuentran el primer procesador de escritorio Intel Core i5 de seis núcleos y el primero Intel Core i3 de cuatro núcleos.

La octava generación de procesadores Intel Core se hizo realidad hace unas semanas. Pero los primeros modelos estaban dirigidos a portátiles premium con diseño delgado y ligero y equipos 2 en 1.

Ahora, Intel ha anunciado que las versiones para equipos de escritorio comenzarán a venderse la semana que viene, a partir del jueves 5 de octubre. Estas versiones abarcan desde los Intel Core i3 hasta los Intel Core i7 y prometen velocidad, experiencias inmersivas y mayor rendimiento.

Por ejemplo, en comparación con la séptima generación, Intel dice que se gana un 25 % más de fotogramas por segundo en juegos exigentes tipo Gears of War 4. Y que las ediciones de vídeos 4K de 360 ​​grados son un 32 % más rápidas.

Los procesadores Intel Core de octava generación están pensados tanto para gamers como para creadores de contenido y overclockers. De hecho, entre ellos están los procesadores “K”. El Intel Core i7-8700K ya ha sido presentado como “el mejor procesador de escritorio Intel para juegos de todos los tiempos”.

Entre las novedades se encuentran el primer chip de escritorio Intel Core i5 de seis núcleos y el primero Intel Core i3 de cuatro.

Imagen destacada por cortesía de Intel Corporation