Intel lanza sus Intel Core con gráficos Radeon RX Vega M

Ha anunciado dos configuraciones distintas: una con Radeon RX Vega M GL Graphics y otra con Radeon RX Vega M GH Graphics.

La octava generación de procesadores Intel Core continúa evolucionando. Intel ha anunciado procesadores de esta familia con gráficos Radeon RX Vega M.

En concreto ha anunciado dos configuraciones distintas. La primera es un procesador Intel Core de octava generación con Radeon RX Vega M GL Graphics y potencia total de 65 W, mientras que la segunda se combina con Radeon RX Vega M GH Graphics y llega a los 100 W.

A los gráficos Radeon RX Vega M se une una CPU Intel de cuatro núcleos y HBM2 dedicada de 4 GB con tecnología EMIB.

Estos procesadores están dirigidos a creadores de contenido, jugadores y entusiastas de las realidad virtual. Por ejemplo, prometen triplicar los fotogramas por segundo en dispositivos más ligeros que los sistemas similares de hace tres años y una mejora del 40 % en comparación con los gráficos discretos de hoy en día.

Y, según explican desde la compañía californiana, destacan por su “optimización para factores de forma pequeños como los 2 en 1, portátiles delgados y livianos y mini PCs”. De hecho, ya hay dispositivos híbridos de Dell y HP que incluyen este procesador entre sus especificaciones. También se encuentra en el interior del nuevo NUC de Intel.

Intel ha adelantado que su nueva creación se utilizará asimismo en una solución en la nube para juegos de Artesyn y Gamestream. Y cabe esperar más novedades vinculadas al Intel Core de octava generación, incluyendo la plataforma Intel Core vPro de octava generación para empresas.

Spectre y Meltdown

En cuanto a lo último que ha dicho Intel sobre el problema surgido con sus procesadores y los de otras compañías, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, el pasado viernes explicaba que tanto ella como sus socios estaban “haciendo avances significativos en el despliegue de actualizaciones a través de parches de software y actualizaciones de firmware“. Intel habría publicado actualizaciones dirigidas a “la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años”.

Se espera que a finales de esta semana se haya cubierto más del 90 % de dichos procesadores.

Intel, que ha habilitado un microsite sobre este tema, ha insistido también en que “el impacto de estas actualizaciones en el rendimiento de los equipos depende en gran medida de las cargas de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo”.

Imagen destacada, crédito: Mobileye/Intel