Oculus adquiere la empresa tras el controlador de Xbox 360

EmpresasMercados Financieros

La esperanza es que la adición del talento de Carbon Design al equipo humano con el que ya contaba Oculus sirva para llevar la realidad virtual a un nuevo nivel.

Tras varios meses de colaboraciones, Oculus ha firmado un acuerdo de compra con Carbon Design que, de pasar el corte de las autoridades competentes sin obstrucciones, debería quedar ratificado a finales de verano.

Fuente-Shutterstock_Autor-pixelparticle_realidadvirtualQuizás su nombre no te diga mucho. Pero para reconocer el alcance de esta operación basta con recordar que Carbon Design es la firma que se encuentra tras el diseño del controlador de la consola Xbox 360 de Microsoft.

Esto implica que, con el ingenio de su equipo a plena disposición, Oculus debería ser capaz de sacar al mercado productos de realidad virtual más impactantes que los actuales. De hecho, desde Oculus reconocen la nueva incorporación a su plantilla como “uno de los principales equipos de diseño industrial e ingeniería de productos” de todo Estados Unidos.

En Carbon Design tampoco se quedan atrás a la hora de hablar del potencial de su nuevo dueño. “Tras unos pocos segundos con los últimos prototipos de Oculus, sabes que la realidad virtual es real esta vez”, dice el director creativo de Carbon Design, Peter Bristol.

“Se trata de una categoría de producto completamente abierta”, continúa. “Con la realidad virtual de consumo en sus inicios, las arquitecturas físicas todavía son inciertas” así que “estamos muy emocionados de formar parte del equipo y estamos deseando ayudar a diseñar el futuro”.

Os recordamos que la propia Oculus fue adquirida en marzo por la red social Facebook, que decidió respetar el desarrollo del proyecto de casco inteligente Oculus Rift.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor