Oculus avanza hacia la telepresencia con la compra de Surreal Vision

El equipo de Surreal Vision, que está especializado en temas de visión artificial y reconstrucción de escenas, ya se ha integrado en la plantilla de Oculus.

Richard Newcombe, Renato Salas-Moreno y Steven Lovegrove, conocidos entre otras cosas por ser los fundadores de Surreal Vision, han cambiado de compañía.

Y lo han hecho porque Surreal Vision ha sido comprada por Oculus Research y ellos, en consecuencia, han pasado a integrarse en las filas del equipo que Oculus tiene en la ciudad estadounidense de Redmond.

Así lo han anunciado desde Oculus, que no se ha animado a aportar datos económicos sobre la operación, pero sí destaca el valor de los desarrollos de visión artificial de Surreal Vision, que básicamente se dedica a buscar reproducciones del mundo real de manera virtualizada.

O, como dicen sus propios responsables, “en Surreal Vision estamos revisando algoritmos de reconstrucción de escena 3D de última generación para proporcionar un modelo rico y actualizado de todo, incluyendo a la gente y sus interacciones con los demás”.

“Estamos desarrollando técnicas innovadoras para captar, interpretar, gestionar, analizar y finalmente reproyectar en tiempo real un modelo de la realidad para el usuario de una manera que se note real”, señalan, “creando una nueva realidad combinada que reúne los mundos virtual y real”.

Así, el objetivo final es llegar a la telepresencia, donde será posible “interactuar con objetos del mundo real dentro de la realidad virtual” y donde al final “la gente puede visitar a cualquiera, en cualquier lugar”.

Una de las últimas cosas que sabíamos de Oculus es que su proyecto Oculus Rift se va a concentrar en la compatibilidad con Windows, dejando a OS X y Linux a un margen de momento.