Oculus compra la startup de realidad virtual The Eye Tribe

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante no ha dado detalles del coste de la transacción ni de qué parte de la plantilla de Eye Tribe se unirá a la empresa.

Oculus ha confirmado la compra de The Eye Tribe, startup que ha creado un kit de desarrollo de dispositivos de rastreo ocular para PCs y software que podría implantar interfaces centradas en la vista en los smartphones y los gadgets de realidad virtual.

The Eye Tribe también ha desarrollado una tecnología de renderización que permite a los sistemas de realidad virtual ahorrar energía computacional generando gráficos de lo que el usuario busca. Esencialmente, crea un punto focal que se mueve con los ojos y que podría permitir a las Oculus Rift mostrar escenas más complejas a velocidades de fotogramas más altas, a pesar de su condición móvil -que limita su poder de representación-.

Otros ejemplos de lo que la tecnología de The Eye Tribe podría hacer incluyen el desplazamiento automático de texto mientras se lee, componer música durante la reproducción de un instrumento y la posibilidad de controlar un reproductor de vídeo con los ojos mientras las manos están ocupadas.

En este co texto, las interfaces de los coches conectados a Internet también podrían beneficiarse de esta tecnología que, además, proporciona analíticas para informar a los desarrolladores de aplicaciones y a los anunciantes sobre lo que más observa y busca la gente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor