Oculus ofrece todos los detalles de su casco de realidad virtual

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

Oculus ha dado a conocer todos los detalles del casco de realidad virtual que pondrá disposición de los consumidores durante el primer trimestre de 2016.

Oculus, compañía responsable del casco de realidad virtual Rift, ha presentado hoy como será su gadget, que llegará a principios de 2016 y vendrá con dos pantallas OLED y promete a los usuarios claridad y un amplio campo de visión.

El casco ofrece un sistema de seguimiento con una tecnología que ha sido desarrollada durante los últimos años, y destaca por un avanzado sensor externo que reemplaza los sensores de anteriores modelos.

Por otra parte, se han integrado un par de auriculares en el casco, con audio envolvente de 360 grados que permite acceder a un ambiente más inmersivo, informan en engadget.

Además, los auriculares podrán extraerse en el caso de que el usuario prefiera utilizar sus propios cascos.

Otra seña de identidad de esta versión de Oculus Rift es el hecho de que el casco ajusta mejor la distancia entre los ojos y se acopla mejor a la cabeza, lo que proporciona una mayor comodidad.

El nuevo casco podrá emparejarse con un PC gobernado por Windows 10 gracias a la inclusión de un receptor inalámbrico y también podrá funcionar con la consola Xbox One.

Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de partidas de Halo en el casco virtual, y se ha confirmado que Rift será compatible con múltiples videojuegos.

Por último, la compañía propiedad de Facebook ha anunciado la llegada de Oculus Touch, un nuevo mando compatible con Rift que estará disponible para ambas manos y está pensado para su empleo en experiencias más avanzadas que los videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor